Cómo proteger a nuestros abuelitos del COVID-19

Cómo proteger a nuestros abuelitos del COVID-19

Los adultos mayores y las personas con enfermedades degenerativas son las más vulnerables ante el COVID-19 ¡Llegó el momento de cuidarlos! Te decimos cómo. El nuevo coronavirus o COVID-19 es altamente contagioso. Sin embargo, la población más propensa a tener complicaciones son los adultos mayores, así como personas con problemas inmunológicos y respiratorios. Debido a

Los adultos mayores y las personas con enfermedades degenerativas son las más vulnerables ante el COVID-19 ¡Llegó el momento de cuidarlos! Te decimos cómo.

El nuevo coronavirus o COVID-19 es altamente contagioso. Sin embargo, la población más propensa a tener complicaciones son los adultos mayores, así como personas con problemas inmunológicos y respiratorios. Debido a que en otros países esta franja de población es la más vulnerable, en México debemos tomar medidas preventivas para evitar contagios.

Por ello, te presentamos las siguientes medidas que puedes tomar para proteger a tus familiares de la tercera edad de un posible contagio de COVID-19.

Si presentas algún síntoma no realices visitas, es mejor mantener contacto telefónico. También puedes hacer videollamadas o compartir fotografías por celular para no desconectarte de tu vida familiar.

Evita el contacto directo con las personas de la tercera edad y procura mantener una distancia de 1.5 m. Tampoco debes fumar en su presencia.

No olvides desinfectarte con alcohol en gel o líquido constantemente. Limpia las superficies con alcohol o cloro diluido en agua, especialmente las que utiliza tu familiar mayor o con problemas inmunológicos.

Si se trata de un portador de VIH, cuida que no deje de consumir sus medicamentos antirretrovirales. Las personas con diabetes y diabetes juvenil también deben aumentar sus precauciones para evitar el contagio, ya que las infecciones son difíciles de combatir para quienes tienen esta enfermedad crónica.

En caso de que tu familiar viva en una casa de retiro, mantente en constante conocimiento del estatus epidemiológico del lugar. Si por el contrario tiene un cuidador particular, garantiza que el empleado cumpla las medidas de higiene.

Fuente y créditos: México Desconocido.

México Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos