Cuesta más de 280,000 pesos atender Covid-19 en hospitales privados

Cuesta más de 280,000 pesos atender Covid-19 en hospitales privados

La AMIS tiene hasta el momento reclamos por más de 42 millones de pesos por parte de 151 asegurados con coberturas de gastos médicos mayores. Quienes tienen un seguro de gastos médicos mayores y han recurrido a servicios médicos privados para atenderse por coronavirus Covid-19 han gastado en promedio 283,591 pesos. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros realizó

Quienes tienen un seguro de gastos médicos mayores y han recurrido a servicios médicos privados para atenderse por coronavirus Covid-19 han gastado en promedio 283,591 pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros realizó su primera evaluación en cuanto a beneficiarios de coberturas médicas atendidos por Covid-19, la cual arroja que, al 6 de abril, se han cubierto a 151 personas diagnosticadas y atendidas en hospitales privados.

En total, la AMIS registra reclamos por 42.82 millones de pesos a 19 aseguradoras, una de ellas concentra 37% de las reclamaciones, por un monto de más de 20 millones de pesos.

El monto reclamado más alto es de más de 5 millones de pesos, el monto promedio son 283,591 pesos y el más bajo son 819 pesos.

Los pacientes son 69% hombres y 31% Mujeres. Destaca que es el grupo de edad de 30 a 59 años donde se concentra el 62% de los siniestros.

Entre los beneficiarios que han presentado reclamos se han reportado cinco defunciones. 

Los gastos por internamiento en unidad de cuidados intensivos representan 51% del monto reclamado y se han dado en el 31% de los casos.

En el 60% de los casos, las reclamaciones son por internamiento hospitalario y 7% de los pacientes han reclamado reembolsos por tratamientos ambulatorios.

Hasta el momento, del total de reclamos, las aseguradoras han pagado apenas 9.1 millones de pesos, de ellos 408,380 pesos corresponden a los pacientes fallecidos.

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras de Inegi, sólo entre 5 y 10% de la población cuenta con dinero suficiente para hacer frente a una enfermedad o accidente grave, además, 22% de los mexicanos trabajan por cuenta propia sin ningún tipo de seguro según datos de Condusef.

México Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos