Discriminación a los niños por su orientación sexual

Discriminación a los niños por su orientación sexual

Todos los niños, independientemente de su situación sexual real o percibida orientación o identidad de género, tienen derecho a un Infancia sana y libre de discriminación. Lo mismo principio se aplica a todos los niños, independientemente de los padres Orientación sexual o identidad de género. Tanto la convención sobre los Derechos del Niño y la

Todos los niños, independientemente de su situación sexual real o percibida orientación o identidad de género, tienen derecho a un Infancia sana y libre de discriminación. Lo mismo principio se aplica a todos los niños, independientemente de los padres Orientación sexual o identidad de género. Tanto la convención sobre los Derechos del Niño y la Declaración Universal de Los derechos humanos dejan claro que los derechos humanos son universales. No Persona – niño o adulto – debe sufrir abuso, discriminación, Explotación, marginación o violencia de cualquier tipo para cualquier razón, incluso sobre la base de sus relaciones sexuales reales o percibidas Orientación o identidad de género. Del mismo modo, ninguna persona debe Se les niega cualquiera de sus derechos humanos, libertades y derechos universales. Oportunidades básicas. En todas las regiones del mundo, los niños que son lesbianas, gays, bisexuales, transgénero (LGBT) – o percibidos de otra manera que tienen diferentes sexualidades o identidades de género que la norma – a menudo Sufren discriminación, intimidación, acoso y violencia. Patrones similares de abusos contra los derechos humanos se pueden encontrar en contra Niños cuyos padres son percibidos como LGBT. Con demasiada frecuencia Cuando sea real o percibida la orientación sexual o la identidad de género. No se ajusta a las normas sociales, las vulnerabilidades aumentan. Estos incluyen estar expuestos a la discriminación en la escuela, en hospitales, en equipos deportivos y en muchos otros entornos; a abandono y rechazo por parte de la familia, la comunidad o la sociedad; al matrimonio forzado; odiar la violencia motivada, incluyendo asesinato; y a mayores riesgos para la salud debido a la falta de acceso a Servicios apropiados de educación para la vida y salud.

Mientras que el número de países está cambiando, los últimos las estimaciones sugieren que alrededor de 80 países tienen leyes que sujetan Sus ciudadanos a sanciones penales vinculadas a la homosexualidad. Tales leyes no solo socavan los derechos humanos, sino que también pueden Alimentar la discriminación, el estigma e incluso la violencia contra las personas. Sobre la base de su orientación sexual y género percibidos. identidades Estas leyes pueden ser aún más dañinas para los niños. y adolescentes, que son especialmente vulnerables al bullying, Violencia y estigma. Cualquier ley que aumente el riesgo de El daño a los niños es contrario a los principios establecidos en La Convención sobre el Derecho del Niño y la Convención Universal. El instinto humano de proteger a los niños.

La finalidad UNICEF es promover y proteger los derechos de todos los niños. UNICEF continuará trabajando para proteger a todos niños de la discriminación, incluidos aquellos que se identifican como LGBT, e instamos a los gobiernos a salvaguardar a sus más jóvenes ciudadanos de violencia o amenaza de represalia por ejercer su derechos. Este documento sobre la eliminación de la discriminación contra Niños y padres basados ​​en orientación sexual y género. identidad refleja la declaración expresada por el Secretario General Ban Ki-moon: «Permítanme decir esto alto y claro: Todas las personas homosexuales, bisexuales y transexuales tienen derecho a la mismos derechos que todos los demás. Ellos también nacen libres e iguales. y estoy hombro con hombro con ellos en su lucha por los derechos humanos ”(julio 2013)

fbmcnyM1e
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel