En México, los más afectados por Covid son personas de entre 30 y 34 años

En México, los más afectados por Covid son personas de entre 30 y 34 años

Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó que de los 585 casos confirmados hasta ayer, ya son 36, 6 por ciento, de los que se desconoce la fuente del contagio. Las más afectadas son personas de entre 30 y 34 años. Del total de casos, 58

Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó que de los 585 casos confirmados hasta ayer, ya son 36, 6 por ciento, de los que se desconoce la fuente del contagio. Las más afectadas son personas de entre 30 y 34 años.

Del total de casos, 58 por ciento son hombres y 42 por ciento mujeres; sobre la atención que han recibido, 90 por ciento ha sido ambulatoria, 10 por ciento han requerido hospitalización, y sólo 3 por ciento están en terapia intensiva. La Secretaría de Salud ha atendido a 72 por ciento y los hospitales privados a 19 por ciento.

Aportó otros datos: 398 de los casos son importados y 151 relacionados con ellos. Pero en los casos restantes no hay antecedentes de viaje ni contacto con importados o sospechosos.

También se han descartado caso 3 mil casos, mientras que 2 mil 156 son sospechosos.

Acerca de las personas fallecidas, dijo que la mayoría han sido de la Ciudad de México y en pacientes con enfermedades crónicas. Al respecto, De la Garza dijo que “las personas que padecen tabaquismo, asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión han sido más vulnerables ante el virus”.

También aclaró que el grupo de edad en el que más se han presentado casos de Covid-19 es el que va de los 30 a los 34 años.

Por otra parte, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que firmó un decreto para que la Secretaría de Salud adquiera los equipos médicos necesario para atender la contingencia. Destacó el caso de los ventiladores.

Aclaró que lo hizo por esa vía “para que no se tenga que llevar a cabo todo el procedimiento que se tiene que seguir en tiempos normales; o sea, se necesitan ventiladores, se consiguen como se consiguieron en China: nos pidieron pago por adelantado, de inmediato el dinero y vengan los ventiladores”.

Añadió que “se está atendiendo el que podamos conseguir los equipos necesarios, pero sí tenemos lo básico en el caso de los ventiladores. Hoy se nos informó que tenemos cinco mil ventiladores disponibles. Nos faltan más”.

Comentó que quien está a cargo de esas adquisiciones es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Fuente y créditos: Etcetera.

México Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos