Muere David Lynch, cineasta visionario y maestro del surrealismo cinematográfico

El reconocido director de cine estadounidense David Lynch falleció este jueves 16 de enero de 2025, a la edad de 78 años. La noticia fue confirmada a través de su página oficial de Facebook, donde su familia informó con un emotivo mensaje: “Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros…”.

Lynch, cuyo estado de salud se había visto deteriorado en los últimos años a causa de un enfisema, marcó el arte cinematográfico con su estilo característico. Desde sus primeros trabajos, como Eraserhead (1977), hasta títulos como Blue Velvet (1986), Mulholland Drive (2001) y la emblemática serie de televisión Twin Peaks (1990-1991), el autor cultivó un universo narrativo donde lo onírico, lo macabro y lo fantástico se funden, generando atmósferas inquietantes que han fascinado a varias generaciones de espectadores.

Con su partida, el cine pierde a uno de los grandes exponentes de la experimentación visual y la narrativa surrealista. Su legado, arraigado en la exploración de los rincones más profundos de la psique humana, continuará marcando a realizadores y espectadores en todo el mundo. “Es un hermoso día con sol dorado y cielos azules todo el camino”, reza la despedida publicada por sus seres queridos, honrando el espíritu único del creador.

Scroll al inicio