Países cierran aeropuertos por nueva cepa de COVID en Reino Unido; aquí no haremos lo mismo: AMLO

Debido a la nueva variante del COVID, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson ha tomado decisiones en Reino Unido, como el confinamiento y prohibiciones de reuniones navideñas.

l presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en México no se tomará, por el momento, la decisión de cerrar aeropuertos a vuelos que provengan del Reino Unido, esto derivado de la nueva cepa de coronavirus descubierta en ese país.

“Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva cepa. Médicos dicen que no es exactamente eso sino una nueva variante, y se empezaron a tomar medidas en algunos países. Nuestros especialistas dicen que hay que esperar, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos”, comentó López Obrador en la conferencia matutina.

Debido a la nueva variante del COVID, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson ha tomado decisiones al interior del Reino Unido, como el confinamiento total y la prohibición de las reuniones por la Navidad y el Año Nuevo.

“Ya salió en los medios que estos países cerraron aeropuertos, no vamos a hacer nosotros lo mismo”, destacó el mandatario nacional respecto al tema.

El domingo, la Secretaría de Salud informó que hasta la fecha no había información confirmada de que la nueva cepa fuera más mortal.

Fuente y créditos: El Financiero

Previous Post
Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *