¿Por qué el New York Times y el Washington Post intentan GOLPEAR a AMLO?

¿Por qué el New York Times y el Washington Post intentan GOLPEAR a AMLO?

Son tiempos de pandemia, pero también son tiempos electorales, cuando menos en los Estados Unidos. El New York Times, el Washington Post y otros de los medios más influyentes de aquel país, están inmersos en el juego electoral y ya le han declarado la guerra a Donald Trump,  desde hace tiempo. En la primer quincena de

Son tiempos de pandemia, pero también son tiempos electorales, cuando menos en los Estados Unidos. El New York Times, el Washington Post y otros de los medios más influyentes de aquel país, están inmersos en el juego electoral y ya le han declarado la guerra a Donald Trump,  desde hace tiempo.

En la primer quincena de septiembre del 2018 el New York Times publicó una carta anónima, de un alto funcionario de la casa blanca, que criticaba crudamente el liderazgo de Trump, hecho que recrudeció el ambiente de desconfianza que se vive hasta nuestros días alrededor la casa blanca.  El autor de esta carta, que fue escrita de forma clandestina, afirmaba trabajar para contener los errores del presidente.

El 08 de abril de este año, el Washington Post, en voz de su columnista Max Boot, afirmaba algo que el diario ya había sugerido en infinidad de editoriales: Trump, el peor presidente de todos los tiempos.

En este marco de guerra abierta contra Trump, estos mismos medios arremetieron a finales de la semana pasada contra el gobierno de López Obrador. El NYT a través de un trabajo editorial firmado por Azam Ahmed, corresponsal de ese medio en nuestro país. El reportaje, que tenía como encabezado “Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital”, causó un gran revuelo en medios tradicionales y digitales y fue usado como bandera política por la oposición.

Más allá de la relación personal del corresponsal del New York Times con el empresario Claudio X. González, uno de los opositores más radicales del actual gobierno federal y de las respuestas que Jesús Ramírez, vocero presidencial y el propio Hugo López Gatell, hicieron en su momento para desmetir y negar la información contenida en el reportaje de Azam Ahmed, parece que la estrategia, tanto del New York Times como del Washington Post tiene como destinatario al presidente Trump.

La intención, en todo caso, sería debilitar a López Obrador y hacerlo ver como un aliado “costoso” de Trump frente a la opinión pública de los Estados Unidos, esto para hacerle aún más pesada la campaña por la reelección. Atacado, de forma justificada, por su actuación frente a la pandemia de Covid-19, Estados Unidos acaba de superar los dos millones de contagiados; Trump necesita un golpe de timón que lo saque de esta narrativa y lo coloque en la discusión de otras agendas.

Atacar a López Obrador por su desempeño frentre al covid-19, aparante aliado político de Trump, en visperas de las elecciones, podría ser el objetivo de estos medios impresos que buscan a toda costa impedir que el actual mandatario se reelija.

El 20 de abril de este año, López Obrador anunció que visitaría a Trump para agradecerle el apoyo, en caso de que se implementara el T-MEC. A partir de esa fecha, las críticas de los medios norteamericanos hacía AMLO se han incrementado.

Fuente y créditos: noticiaszmg.com

México Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos