Que AMLO diga que será guardián de las elecciones no es propaganda, resuelve el INE

Que AMLO diga que será guardián de las elecciones no es propaganda, resuelve el INE

El Instituto desechó la acusación del PAN, pues dijo que las palabras del presidente están «amparadas en la libertad de expresión y de información». El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una acusación del PAN contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por un supuesto uso indebido de recursos públicos y propaganda electoral indebida. Esto, luego

El Instituto desechó la acusación del PAN, pues dijo que las palabras del presidente están «amparadas en la libertad de expresión y de información».

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una acusación del PAN contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por un supuesto uso indebido de recursos públicos y propaganda electoral indebida.

Esto, luego de que el pasado 22 de junio, el mandatario dijo que él será “guardián de las elecciones” y denunciará cualquier intento de fraude.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declararó improcedente la medida cautelar, pues las declaraciones del presidente no afectan ni influyen en la equidad de la contienda porque no hablan de algún partido político o candidatura.

“Las declaraciones realizadas por dicho servidor público (el presidente) en torno a su calidad de garante o al papel de vigilante o guardián de los procesos electorales, están amparadas en la libertad de expresión y de información”, resolvió el instituto.

Fuente y créditos: Animal Político

México Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos